Atiende PC de 2 a 3 fugas por semana, debido a las malas condiciones de los cilindros

TUXPAN, Ver.- La dirección de Protección Civil ha intensificado los operativos en gaseras y negocios con uso de cilindros, con la finalidad de constatar que se encuentren en buenas condiciones y que se trabaje con las medidas preventivas que el reglamento exige, y se evite poner en riesgo a la población y a los usuarios.

El titular del área José Clemente Campos Pérez, explicó que se detectan de 2 a 3 fugas por semana en diversos establecimientos, y esto se debe a las malas condiciones de los cilindros o tanque estacionarios, por lo que se les hace el llamado a reparar las anomalías y si se trata de algún reincidente se procede a la aplicación de las sanciones por desacato en las órdenes que deben cumplir para poder funcionar.

Dichas acciones son permanentes, sin embargo se han intensificado en estos dos meses, y van dirigidas a revisar también anuencias en empresas de mediano y alto riesgo, así como también a las de pequeño riesgo, ya que todas tienen concurrencia ciudadana.

En cuanto a las gaseras señaló que se tienen reuniones para dar las recomendaciones, ya que son las primeras en supervisar los cilindros, y la instrucción es no llenar aquellos que se encuentren en malas condiciones.
Se sigue haciendo el llamado a la población para que no soliciten el servicio de las pipas para llenar en domicilio los cilindros, ya que este servicio va dirigido únicamente para los tanques estacionarios con las debidas medidas de seguridad.

Las multas para quienes violen las reglas de Protección Civil van de los 20 a los 10 mil salarios, dependiendo de la gravedad de la situación.

Por NÚMERO CERO

,