Aumenta solicitud para trámites de pasaportes

TUXPAN, Ver.- La demanda de trámites para pasaportes ha ido en aumento, por lo que la oficina de Enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), duplicó desde el pasado martes el número de citas a las personas interesadas en gestionar su documento.

Lucero Sánchez Carrasco, titular de la dependencia señaló, que anteriormente, y debido a la pandemia solo se ofrecían entre 20 y 25 citas diarias, mismas que aumentaron a 55 para beneficiar a un mayor número de solicitantes.

Se está atendiendo con todas las medidas sanitarias que exige la contingencia, en la entrada del edificio se cuenta con gel antibacterial y con termómetro, así como tapete sanitizante para poder ingresar al edificio.

Invitó a la ciudadanía a que vaya únicamente la persona que hará su trámite, ya que no se puede tener mucha gente dentro de la oficina para evitar las aglomeraciónes.

Los interesados tienen que agendar su cita para el trámite, y pueden marcar al número 800 8010 773, el cual es el único para pedir el servicio.

Explicó que dependiendo de la demanda, es posible hacer citas de un día para otro, tras indicar que los costos de los pasaportes varían según la vigencia que tengan.

“El costo por tres años está en mil 300 pesos, por seis años mil 790 y por diez años 2 mil 750 pesos. Como somos oficina de Enlace se paga aparte una cuota municipal de 350 pesos”, recalcó

Cabe señalar que se maneja un descuento del 50 por ciento para trabajadores agrícolas, personas de la tercera edad o discapacitados.

Por NÚMERO CERO

,