- Por motivos del Día de San Valentín
Emprendedores tuxpeños, hombres y mujeres de diversas edades, comienzan a ofertar sus productos y servicios para el próximo 14 de febrero, día en se celebra el amor y la amista, por lo que la mayoría de ellos al carecer de un lugar para la venta de sus artículos, se promocionan su sus redes sociales y en los distintos grupos de ventas locales y de la región.
Arianna P., señaló que en estos momentos ella está anunciando los desayunos sorpresa, los cuales son al gusto del cliente, y se envían a la dirección que se solicite, haciendo llegar además algún otro detalle como una flor, una tarjeta y demás.
Dijo «Hace algunos meses intenté poner un negocio, rentando un local a unas cuadras del centro de la ciudad, por los más céntricos está muy difícil pagar uno, pues no están en menos de 8 y 9 mil los más pequeños, pero aunque los puse cerca no me funcionó, apenas y sacaba la inversión, sin ganancias, por eso ya no pude sostener ese gasto y mejor me capotalizo a través de redes, y aunque tampoco vendo demasiado, al menos no tengo gastos de renta, luz y agua», señaló.
Asimismo otro emprendedor que recién inició su negocio de grabado de tazas, vasos, playeras, comentó que adquirió lo necesario y lo instaló en su domicilio, ya que poner el negocio en algún local lleva a tener mayores gastos, además lo que implica registrarse ente las dependencias qué regulan todo ello.
Así como ellos hay cientos de personas que ofrecen servicios a través de redes sociales, no sólo en fechas especiales, sino durante todo el año, con la finalidad de que esto represente un ingreso que les permita tener recursos para sostener una familia, entre otras cuestiones familiares.
Coincidieron al señalar que actualmente la situación económica no es muy buena y tienen que emprender este tipo de actividades, y aunque cuenten a veces con algún otro trabajo, dijeron que no son bien remunerados, por lo que deben buscar y crear opciones para salir adelante.
Cabe destacar que en estas fechas, hay venta de diversos servicios y productos a través de redes sociales como Facebook e Instagram, tales como comidas, peluches, flores, playeras, entre muchas otras cosas.