Tuxpan, Ver.- Debido a que el panteón Jardín de Tuxpan se encuentra ya al límite de su capacidad, las autoridades municipales se encuentran en la búsqueda de un nuevo predio que cumpla con las condiciones necesarias para ser habilitado como un nuevo cementerio, ya que, pese a que se han ido rescatando espacios en el camposanto en funciones, cada vez son menos los lugares disponibles para esta necesidad en algún momento de la población.
En dicho contexto el alcalde José Manuel Pozos Castro, confirmó que se ya se está abordando el tema con todos los integrantes del Cabildo con el fin de que, una vez localizado un terreno para ello, se autorice mediante una sesión y se pueda adquirir, para habilitarlo y ponerlo a disposición de la ciudadanía.
Dijo que por el momento la instrucción para los encargados del área de panteones es rescatar todos los espacios que se puedan dentro del panteón Jardín, así como también otorgar los predios únicamente a quien los requiera en el momento, y no se están poniendo a la venta anticipada como antes se hacía, toda vez que no hay capacidad para ello actualmente.
Hay decenas de espacio todavía disponibles, sin embargo, hay personas o familias que ya tienen adquiridos sus predios desde años anteriores, por lo que, aunque se vea que todavía hay muchos predios vacíos, éstos no se pueden utilizar más por sus propietarios.
Hizo un llamado a quienes tienen espacios en el camposanto Jardín, para que acudan a limpiarlos y los delimiten con la finalidad de que no se pierdan entre la maleza, pues hay una gran cantidad de lotes con dueño, pero totalmente descuidados.
Cabe recordar que también se está pidiendo a quienes tengan espacios en dicho cementerio, y que no estén ocupados, a que acudan a supervisar, ya que se han presentado casos en que los lotes han sido revendidos por autoridades anteriores, y en esas situaciones no hay mucho que se pueda hacer, de ahí la importancia de estar al pendiente y no olvidarse.