Ayuntamiento continúa brindando capacitación sanitaria para personal de comercios y empresas

TUXPAN, Ver.- El Ayuntamiento de Tuxpan, por medio de las direcciones de Salud, Comercio y Turismo, continúa con la capacitación sanitaria para dueños, administradores y personal de negocios, comercios, deporte y servicios turísticos, con el fin de que se reactive la economía sin correr el riesgo de contagio del coronavirus.

El Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha informó que hasta ahora se han realizado capacitaciones a 450 negocios de diversos giros como tiendas departamentales, de conveniencia, turísticas y deportivas.

“Ya se han entregado 200 distintivos a diferentes negocios de 450 que han recibido capacitación sanitaria. Esta es una medida indicada por las autoridades de salud para que se pueda reactivar la economía sin poner en riesgo a los ciudadanos. La capacitación es tanto para empleados como para dueños o administradores de los negocios y comercios”, explicó el alcalde Aguilar Mancha.

Toño Aguilar dijo que en Tuxpan, como en el país, los comercios están pasando por un momento complicado debido a la pandemia, las ventas han disminuido, pero se trabaja para poder ayudar a los negocios y poder comenzar de nuevo.

“Como en todo el país, Tuxpan pasa por momentos difíciles, pero esto no quiere decir que no nos levantaremos. Estamos apoyando en la reactivación de la economía cumpliendo con las capacitaciones sanitarias. Esto significa que los negocios son seguros, tienen higiene, mantienen las medidas sanitarias entre su personal y la clientela, y existe la certeza de que no hay riesgo de contagio”, expresó Aguilar Mancha.

Oliver García Ortega, Director de Comercio Municipal, informó que un requisito para regresar a la nueva normalidad y que los negocios puedan reabrir debe cumplirse con la capacitación sanitaria.

“Esta capacitación consiste en que los empleados, los dueños y administradores, conozcan las medidas sanitarias a que están obligados y hagan conciencia de que la protección es para todos. Los requisitos básicos en cada negocio deben ser: la sana distancia, higiene en el lugar y desinfección, uso correcto del cubrebocas para empleados y clientes y la toma de temperatura. La capacitación en este rubro y el distintivo que se entrega le da certeza a todos de que el lugar es seguro”, dijo García Ortega.

A su vez, el Director de Salud Municipal Josué Andrade Cruz dijo que hasta ahora se ha capacitado a 5 mil personas de distintas empresas.

“La capacitación se ha brindado a personal de comercios, asociaciones civiles, instituciones diversas y deportivos, entre otros. El negocio que recibe la capacitación demuestra que su establecimiento cumple con todas las medidas sanitarias en relación al COVID-19 y que cumple con la seguridad máxima para disminuir los contagios”, comentó el Director de Salud Municipal.

El funcionario municipal exhortó a los dueños de negocios a acudir a la Dirección de Salud, de Comercio o Turismo a solicitar la capacitación o a finiquitar el trámite a fin de contar con el distintivo que les acredita como una empresa segura.

,