Balean a la periodista María Elena Ferral en Papantla

*María Elena Ferral presuntamente fue abordada por desconocidos que le dispararon en repetidas veces, en calles del centro de Papantla

La tarde de este lunes fue atacada a balazos la periodista María Elena Ferral, colaboradora de Diario de Xalapa de la Organización Editorial Mexicana (OEM), en Papantla, Veracruz.

La reportera fue trasladada a un hospital regional de la entidad. Se encuentra en una intervención quirúrgica y su estado de salud se reporta como grave.

Autoridades ministeriales y la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) confirmaron el hecho, y ya investigan. Afirmaron que anteriormente Ferral habría sido amenazada por su quehacer periodístico.

La periodista, también directora del periódico digital Quinto Poder, se aprestaba a abordar su automóvil cuando fue atacada a balazos.

«Dos sujetos que se trasladan en una moto abrieron fuego en contra de la reportera y rápidamente se marcharon», dijo a la AFP una fuente policial que solicitó el anonimato.

Maria Elena Ferral ha colaborado por más de 20 años con Diario de Xalapa como corresponsal en la zona de Poza Rica-Papantla.

La periodista había denunciado múltiples amenazas de muerte y de agresiones por parte de personajes de la política local de la zona donde ejercía su labor.

Ferral cubría la zona conocida como sierra de Papantla, donde son constante las desapariciones forzadas a manos de la policía.

México es uno de las naciones más peligrosas para ejercer el periodismo en el mundo. Más de 100 periodistas han sido asesinados en el país desde el año 2000 hasta la fecha.

En el 2019, en México fueron ultimados 10 periodistas, según un conteo de Reporteros sin Fronteras.

Con información de EL SOL DE MÉXICO

Foto principal WEB


, , ,