Los bancos este viernes 1 de marzo experimentaron un alto volumen de clientes debido a fallas en los sistemas bancarios, tanto en aplicaciones de celular como en cajeros.
Entre las quejas que los usuarios dieron a conocer es que los cajeros se quedaron sin dinero y en los teléfonos, las aplicaciones se bloquearon y no les fue posible realizar ninguna actividad, debido a las fallas en el sistema electrónico de pagos, esto les ncluiyó problemas con las tarjetas de crédito, débito y transferencias bancarias.
Por su parte, los cajeros automáticos estuvieron fuera de servicio y presentaron problemas para dispensar dinero, por espacio de varias horas, lo que originó largas filas de espera, en plena quincena.
Los molestos clientes indicaron que no es la primera vez que los bancos presentan fallas en temporadas de quincena, ocasionando severas molestias, frustración y descontento.
Empresarios mencionaron que estas situaciones les genera sus empresas y negocios algunas afectaciones, por que no pueden procesar pagos a tiempo y explicaron que al presentar sus quejas, hubo una saturación en las líneas telefónicas.