Banda de “roba aguacates” surge tras incremento de precios

*Agricultores de aguacate aseguran que existen delincuentes armados que saquean sus campos; incluso roban animales y otras hortalizas.

Agricultores de Guanajuato denunciaron que existe una banda de criminales que está robando los aguacates directamente de sus huertos.

Los sujetos entran durante las noches y madrugadas a los campos de aguacate en las comunidades de Duarte, Coloradas y Campo Verde, y roban los frutos de los aguacateros. Incluso aprovechan para robar otro tipo de hortalizas y hasta animales de granja.

Roban de todo. Productos, animales, herramientas, saquean las casas. En Duarte hay una delegación de la Policía Preventiva que de nada sirve, pues lejos de patrullar los caminos rurales, prefieren estar todo el día sentados”, relató al medio AM Juan Manuel Mata, quien fue víctima del robo de su cosecha de elotes.

Cabe destacar que el aguacate ha alcanzado precios promedio de 74.50 pesos a nivel nacional, aunque en algunos supermercados ha alcanzado los 100 pesos por cada kilogramo.

Juan Pedro Hernández, agricultor de la zona, aseguró que los delincuentes dejaron de robar vacas y ahora sustraen los productos que están listos para ser vendidos en el mercado.

Los criminales acuden con armas para asaltar los campos. Incluso levan camiones para llevarse los aguacates y hortalizas como calabacitas y elotes, los cuales son vendidos a bajos precios, ya que nadie les pide una certificación de su origen lícito, agregó Juan Manuel Mata.

Fuente RADIO FÓRMULA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *