Bebé en tiempos de coronavirus

Si tu bebé ha nacido en esta época de Pandemia por el Coronavirus, te interesará leer los cuidados que deberás tener tú y tu familia con el nuevo miembro de la familia.

Además de los cuidados normales del recién nacido, te recomiendo seguir las indicaciones siguientes para evitar contagiar a tu bebé del Coronavirus.

1.- NO VISITAS:
Los recién nacidos no deberán recibir visitas ni de familiares, amigos, vecinos, o gente muy allegada a la familia, ya que cualquiera de ellos podrían ser vehículos de contagio para tu bebé, no minimices los riesgos.

  1. AVISA EN REDES SOCIALES:
    Avisa a través de tus diferentes redes sociales el nacimiento de tu bebé y agradece las felicitaciones, recuérdales que por la contingencia vivida en el país, no estarás recibiendo visitas por la salud tuya y de tu bebé.

3.- NO BESOS:
No beses a tu bebé, no permitas que nadie lo bese, ni en la cara, mejillas, boca, cuello, o manos, esto hará que se transmitan virus a su piel y posteriormente se contagie tú bebé.

4.- LAVADO DE MANOS:
El lavado de manos deberá ser frecuente, antes de tocar a tu bebé, antes de cambiarle el pañal y después de cambiarlo, así evitarás transmisión de enfermedades. Aprovecha y cada vez que le cambies el pañal limpia su cara, cuello y manos.

5.- SENO MATERNO:
Al amamantar a tu bebé deberás limpiar con agua y jabón tu pecho, antes y después. Además de lavar tus manos.

6.- NO SALIR:
Madre y bebé deberán permanecer en casa, aislados, en cuarentena, recuerda que el sistema inmunológico de tu bebé está en desarrollo y será incapaz de luchar contra ciertos virus o bacterias.

7.- PEDIATRA:
Si tu bebé está enfermo, no te angusties, llama a su Pediatra, el té dirá si requieres una cita presencial o en línea para resolver el problema.

8.- VACUNAS:
La pregunta de todas las mamis es si suspenden la
aplicación de las vacunas de sus bebés, mi recomendación es llamar a su pediatra y juntos encontrar una solución para no retrasar el esquema de vacunación de tu bebé.

Fuente: Mamá Actual

,