Brilla en el balompié

*Es seleccionado nacional y milita en el club Pachuca

TUXPAN, Ver.- Este Puerto de Tuxpan se caracteriza por tener a lo largo de la historia, jugadores en las altas esferas del futbol nacional, han sido varios los talentos que han logrado llegar lejos y ser orgullosamente Tuxpeños.

Pero pocos cuentan con la satisfacción de haber brincado a los pocos años de edad a equipos grandes y además ser llamados a la Selección Mexicana de Futbol.

Es el caso de Marko Antonio Cruz Oropeza que  con solo 11 años tomo la decisión más importante de su vida y se fue a seguir su sueño del futbol, dejando todo para irse al llamado que le había hecho el club de futbol los Tuzos del Pachuca.

Hoy con   14 años de edad este orgulloso Tuxpeño jugador del equipo Pachuca en la   categoría quinta división pero con registro para jugar en la sub 15, es llamado para jugar con la selección nacional de futbol en la categoría sub 15.

Sin embargo por los tiempos de contingencia que estamos viviendo, este segundo llamado que tuvo por parte de la Federación Mexicana de Futbol para la selección nacional, fue una concentración virtual en la que un grupo de 55 jugadores, fueron  convocados por los directivos de esta selectiva nacional.

Su presencia en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) podrá esperar para el siguiente llamado, aún sin fecha y sin información al momento de cuando podrán presentarse a las actividades para este jugador del Pachuca, equipo en donde  se tiene la misma línea de permanecer en casa y esperar nuevas indicaciones, mientras tanto guarda con orgullo y ahincó su  boleto para poder portar la camiseta verde y representar a México.

Marko es un talento nato del balompié, su pasión y su destreza en la cancha lo hacen destacar y por ello ha logrado ser notorio en este deporte tan competido, y así poder brillar  a sus escasos 14 años de edad en el futbol nacional y en la selección Mexicana.

Por NÚMERO CERO

,