Buen Fin 2020 arranca con pocos compradores, pero con esperanzas de recuperación

TUXPAN, Ver.- Como en todo el país arrancó en este puerto, la edición del Buen Fin 2020 y que por primera vez, será de 12 días como parte de las adecuaciones que se hicieron a esta campaña comercial ante la pandemia por Covid-19.

En el primer día de esta jornada de ofertas y descuentos para negocios participantes en Tuxpan, la euforia comercial que se vivía en otros años, no se hizo presente.


Si bien fue la poca presencia de compradores en los negocios participantes del Buen Fin durante el primer día de esta campaña, esto no desalentó a los empresarios debido a que, precisamente se busca que no se presenten aglomeraciones para evitar contagios.

De hecho, la tradicional caravana de automóviles promovida por la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (CANACO-Servytur) de Tuxpan, no se suspendió y por quinta vez consecutiva se llevó a cabo recorriendo las principales calles y avenidas en este puerto para recordar a los consumidores el inicio de esta época de ofertas que terminará el 20 de noviembre.

Francisco Villanueva Méndez, presidente de este organismo empresarial, el Buen Fin 2020 representa una esperanza para la reactivación económica a nivel local, tras los difíciles meses que en materia económica dejó el confinamiento por el coronavirus.

Mario Alberto Segura Álvaro titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) Tuxpan, comentó desde hace tres meses el trabajo comenzó con la verificación de precios en establecimientos comerciales del puerto para evitar engaños a los consumidores durante el Buen Fin y pone disposición de los ciudadanos, el número telefónico 83 4-53-61 y la atención presencial en sus oficinas en la avenida Juárez #85 centro (En el interior del edificio de obras públicas del H. Ayuntamiento de Tuxpan).

Este organismo de atención a los consumidores también podrá atender en línea en su página oficial a través del CONCILIANET, una plataforma que permite formulas quejas sin salid desde casa.

También se ha establecido un operativo de seguridad, en el que participarán Policía Municipal en coordinación con Guardia Nacional y fuerzas federal, considerando que son más días de Buen Fin en este año.

Por NÚMERO CERO

,