Busca México a 5 mil voluntarios para ensayos de vacuna de Johnson & Johnson contra el coronavirus

*Hugo López-Gatell confirmó que la empresa ya ha sostenido conversaciones con el gobierno federal para gestionar el inicio de los ensayos

México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud (SSa), Hugo López-Gatell, confirmó que México participará con 5 mil voluntarios en los ensayos de fase 3 del candidato a vacuna contra el coronavirus Covid-19 de la empresa Johnson & Johnson

En la conferencia diaria de seguimiento del avance de la pandemia en territorio nacional, López-Gatell fue cuestionado sobre el anuncio realizado esta mañana por el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, quien dio a conocer que a partir del mes de octubre iniciarán los ensayos en territorio nacional, con miras a tener disponible la ansiada vacuna durante el primer trimestre de 2021. 

En su respuesta, el subsecretario confirmó la solicitud de Johnson & Jonhson a la Secretaría de Salud (SSa), y precisó que los ensayos generales se conforman de 60 mil personas, pero en México sólo se espera la participación de 5 mil voluntarios.

«Hemos tenido al menos ya 3 conversaciones para organizar el proceso de inicio de este ensayo clínico. Se pretende reclutar a 60 mil personas, en varios países, y se intenta que en México al menos 5 mil personas participen Estamos hablando de la empresa Janssen, que es de Johnson & Johnson». Hugo López-Gatell

Buscarán a voluntarios para vacuna en centros de salud

Sobre el proceso de reclutamiento de los participantes, el funcionario federal dijo que se buscará a través de centros de salud y que, usualmente, para las pruebas iniciales se requiere de individuos que se encuentren en buen estado de Salud.

Hace unos días, Johnson & Johnson informó que lo resultados de sus ensayos iniciales fueron muy prometedores, debido a que se alcanzó una «fuerte inmunidad» ante el virus en más del 95 por ciento de los voluntarios. Con esos resultados, la farmacéutica resolvió dar luz verde a las pruebas de Fase 3, de las cuales esperan tener resultados hacia finales de este 2020. 

«Se hacen anuncios en las unidades de atención clínica, para que personas voluntarias que cumplan con criterios de inclusión y exclusión, accedan a participar en los estudios (…) Los criterios tienen que ver con las condiciones de salud, las condiciones físicas que garanticen que en los ensayos participen personas de bajo riesgo ante complicaciones». Hugo López-Gatell.

Fuente SDP NOTICIAS

, ,