Buscan rescatar los hechos históricos de Tuxpan

TUXPAN, Ver.- Alrededor de tres mil ejemplares se estarán imprimiendo de una monografía de esta ciudad y puerto, con ello se busca rescatar los hechos históricos de este municipio, informó Salvador Hernández García, Cronista de la Ciudad.

Informó que esta obra dará cuenta de los acontecimientos desde el origen tuxpeño en la época prehispánica hasta la modernidad.

Destacó que la impresión estará a cargo del gobierno municipal, por lo que agradeció el apoyo brindado por el alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha y su interés por preservar la memoria histórica de Tuxpan.

Hernández García explicó que una parte de los libros serán canalizados a diversas escuelas del municipio y la otra parte serán vendidos con una cuota de recuperación y lo que se obtenga servirá para pagar la edición de biografías de personajes que se hayan distinguido participando en los movimientos sociales positivos en beneficio de Tuxpan, no necesariamente que fueran nativos de aquí como Zózimo Pérez Castañeda o Ángel Saqui por ejemplo.

Por NÚMERO CERO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *