Cadáveres son refrigerados en tráiler afuera del SEMEFO de Tuxpan

TUXPAN, Ver.- Una tráiler de refrigeración conocido como Thermo King permanece estacionado frente al Servicio Médico Forense (Semefo) en Tuxpan, con cadáveres en su interior, debido a una presunta remodelación de estas instalaciones que se han visto rebasadas en su capacidad para contener más de cinco cuerpos, de acuerdo con versiones extraoficiales.

Por el momento, el tema ha sido manejado con gran hermetismo por parte de las autoridades de la Fiscalía General de Justicia, al grado de que ni las autoridades municipales, ni las federales han sido enterados de dicha decisión, ante la presencia de elementos de Protección Civil y de la Guardia Nacional que acudieron tras la difusión en los medios de comunicación de la presencia de esta pesada unidad de enfriamiento.

Esta caja fue estacionada desde el jueves al mediodía, y desde entonces se encuentra en funcionamiento que es notorio a simple vista debido a la salida de humo de uno ductos.

Cabe señalar que una unidad de esta índole, puede mantener en refrigeración cuerpos durante 15 días, por lo que se estima que para ese entonces el problema de espacio en el SEMEFO de Tuxpan sea resuelto, si esa fuera la justificación de la presencia de dicho tráiler.

El hecho ha causado incertidumbre y asombro entre la población debido a que es posiblemente la primera vez que las autoridades estatales, estarían utilizando este recurso al menos en este puerto, donde llegan cuerpos de diversos municipios de la zona norte.

Por NÚMERO CERO

,