Cae volador de Papantla en pleno vuelo

*El estremecedor momento fue captado en video por los espectadores.

Un volador de Papantla cayó de una altura aproximada de 20 metros cuando realizaba la ceremonia en el estado de Hidalgo y fue captado en un video que, tras ser publicado en redes sociales, se viralizó rápidamente.

Se trata de Antelmo Gómez Hernández, de 25 años quien intentaba descender en pleno vuelo para realizar las acrobacias usuales cuando el volador se soltó de una de las cuerdas que sostienen a los sujetos en el aire.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Toxtla, del municipio de Acaxochitlán, localidad ubicada en la entrada a la región de la sierra otomí-tepehua.

Tras la caída el hombre fue auxiliado y los familiares solicitaron la intervención de una ambulancia que valoró al sujeto y lo trasladó al Hospital General de Tulancingo por fracturas múltiples en un brazo así como lesiones en piernas, cadera y columna vertebral.

De acuerdo a lo mencionado a medios locales por la hermana del volador, desde los 12 años Antelmo comenzó a realizar el ritual y forma parte de un grupo de siete voladores que fueron invitados a participar en la fiesta patronal de Toxtla, representando a Xolotla en Pahuatlán.

Fuente ADN40

,