Calderón impugna negativa de registro al INE, acusa a AMLO de persecución

*La impugnación está elaborada por “decenas de abogados” en la que se señala que la decisión del consejo general del INE “no estuvo fundada».

Felipe Calderón y Margarita Zavala, lideres de la organización México Libre, acudieron esta mañana a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) a entregar un recurso de impugnación ante la negativa que recibieron para el registro como partido político. 

Calderón afirmó que la impugnación está elaborada por “decenas de abogados”  y se señala que la decisión del consejo general del INE “no estuvo fundada ni motivada debidamente”. 

Acusó a la Presidencia de la República de orquestar una campaña de hostigamiento, persecución política y de opinar indebidamente de la competencia de otros poderes. 

Los expanistas estuvieron acompañados por simpatizantes del movimiento México Libre que se presentaron en la explanada del INE con banderas y símbolos de la organización. 

El pasado 4 de septiembre l Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) negó el registro como partido político a la asociación Libertad y Responsabilidad Democrática, mejor conocida como México Libre.

El árbitro electoral sancionó hace una semana a México Libre con 2.7 millones de pesos por recursos económicos no identificados.

En aquel momento el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, indicó que ante la falta de certeza sobre el origen de una parte de los recursos que obtuvo México Libre para su financiamiento es motivo suficiente para no darle el registro como partido político.

Fuente FORBES MÉXICO