¿Cambiar el nombre del PRI para refundarlo?

La nueva dirigente nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, señaló que una de las opciones que están sobre la mesa para la refundación del tricolor, es cambiarle el nombre.

No obstante, agregó otra parte importante será modificar lo que representarány los mecanismos de participación para la militancia.

Así lo dijo Ruiz Massieu en entrevista con Reforma, al aseverar que aspira a construir un partido de centro izquierda cercano a la socialdemocracia.

Dicha posibilidad ya ha generado polémica entre los priistas, pues mientras unos se han pronunciado a favor porque esto implicaría una nueva identidad que se acompañe por causas y principios que conecten a la ciudadanía; otros consideran que no es necesario cambiar las siglas sino revisar los estatutos y reestructurar al partido.

na de las voces entrevistadas por el diario es la diputada federal, Mariana Benítez, quien consideró que el eventual cambio de nombre del partido político debe acompañarse de un proceso de reflexión en el que participen los priistas de todas las generaciones y no se limite sólo a reuniones protocolarias.

«Hay hartazgo de la política, pero del partido también. Ahorita, lo importante es llegar a un consenso de cual tiene que ser esa nueva mística, los nuevos principios que van a conducir el trabajo de todo priista. Los que nos quedamos por convicción y porque tenemos una militancia de muchos años, somos los que estamos preocupados por el futuro de este partido»: Mariana Benítez

En contraste, el diputado federal Ricardo Ramírez Nieto consideró innecesario el cambio y por el contrario, dijo que los más importante era retomar la consulta a la base y los principios básicos del partido por los cuales fue fundado.

«En realidad, el priismo debe hacer reestructura que le permita combatir la corrupción al interior del propio partido»: Ricardo Ramírez

 

Please follow and like us: