Capacitan a introductores, carniceros y trabajadores del rastro

*Evento organizado por la COFEPRIS, Jurisdicción Sanitaria No. 2 y por el Rastro Municipal

Tuxpan, Ver.- Funcionarios de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 y la Dirección del Rastro Municipal, encabezada por Alejandro Alarcón González, así como el Regidor Sexto, Juan Afrancisco Cruz Lorences, comisionado en Rastro, llevaron a cabo una capacitación sobre el manejo de cárnicos e higiene, dirigidos a introductores, propietarios de carnicerías y trabajadores del rastro municipal.

La capacitación se llevó a cabo en las instalaciones de la feria, donde se contó con la presencia de los capacitadores de COFEPRIS y Jurisdicción Sanitaria No. 2, Médico José Luis Soto Loya, Médico Enrique Delgado Lira y Biólogo Genaro Cortez Cruz, durante este ejercicio los expertos refirieron lo importante en la prevención de enfermedades, trabajar en espacios libres de contaminantes, no poner en riesgo la salud de las personas y el empleo de los más estrictos estándares de calidad.

En este sentido, funcionarios de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, reconocieron el trabajo del Rastro Municipal por mantener áreas limpias y en buenas condiciones, escenario que anteriormente no se contaba, además destacaron que continuamente el rastro de Tuxpan ha contado con certificaciones sanitarias en el manejo de cárnicos por lo que habla de una administración responsable.

Alarcón González, destacó que el Rastro Municipal viene cumpliendo las indicaciones del Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha, trabajando con dedicación para cumplir con todas las condiciones salubres y no exponer la salud de los tuxpeños, toda vez que a través del rastro se maneja toda la carne que circula en las carnicerías de la ciudad.

Por su parte los introductores, jefes de carnicerías y trabajadores del rastro, agradecieron este tipo de actividades porque les permite mejorar su trabajo y conocer más sobre el manejo de cárnicos y la higiene, lo cual contribuye a un municipio más saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *