Carlos Slim dona mil millones de pesos contra el coronavirus en México

*El hombre más adinerado de México pone el ejemplo con un espectacular donativo para hacer frente a la pandemia del COVID-19.

¡Carlos Slim donará mil millones de pesos para enfrentar al coronavirus en México! El hombre más rico del país y uno de los más adinerados del planeta realizará el espectacular donativo a través de su Fundación, todo esto para comprar el material necesario en hospitales y centros médicos que lo requieran ante la pandemia de COVID-19.

¿Qué se comprará con el donativo de Carlos Slim?

Equipo de soporte al paciente crítico en institutos nacionales de salud: ventiladores, ecosonogramas y video-laringoscopios. 

Equipamiento de protección para el personal de salud.  Insumos para sanitización y desinfección de espacios críticos en hospitales públicos.  Apoyo al fortalecimiento de la capacidad diagnóstica del país. 

Apoyo a la reconversión hospitalaria para la atención de Covid-19. Donativos espectaculares contra el COVID-19.

A través de un comunicado, también informó que -en alianza con la Secretaría de Educación Pública- se puso a disposición de los alumnos de educación básica pública la plataforma «PruebaT», desarrollada por Fundación Carlos Slim. 

De acuerdo a datos de Forbes, la fortuna de Carlos Slim es de 49.1 mil millones de dólares y ocupa el octavo lugar de las personas más ricas del planeta, esto al 1 de enero del 2020.

México está en Fase 2 del coronavirus

El Gobierno de México declaró este martes 24 de marzo la Fase 2 de la pandemia del coronavirus en el país, en donde ya se registraron casos de contagio local. Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, indicó que con la declaración de esta etapa el Sistema de Salud mexicano se anticipará a la llegada de la Fase 3, que «es inevitable».

“Teníamos una transmisión lenta, hasta que se llega a un punto de inflexión donde la curva de contagio sube, en México todavía no llegamos al punto de inflexión y por eso es la oportunidad de México para contener el contagio, el momento es este y por eso queremos declarar la fase dos”, declaró el subsecretario.

Fuente MEDIO TIEMPO

,