Carteros compran sus propios insumos para evitar contagios de Covid-19

TUXPAN, Ver.- Repartidores del Servicio Postal Mexicano, aseguran que al tener un contacto más cercano con la población al ir personalmente a llevar las cartas y paquetería en general, han tenido que reforzar sus medidas sanitarias para evitar un posible contagio tanto deCovid 19, como de otras enfermedades respiratorias.

Explucaron que han tenido que dotarse de equipo de protección como cubrebocas, caretas, gel antibacterial, spray, entre otros para poder realizar las entregas, y dichas compras han salido de su bolsillo, ya que por parte del sindicato poco es lo que han recibido en torno a estos artículos de primera necesidad para protegerse y evitar enfermarse.

Pese a la pandemia han trabajado bajo el riesgo de posibles contagios, sin embargo hasta el día de hoy no se ha dado el caso de ningún trabajador ni del área administrativa ni de los repartidores, afortunadamente.

Los carteros hicieron un llamado a los ciudadanos que gustan aún de usar este servicio, que sean conscientes a la hora de recibir su correspondencia y paquetería, y les piden aplicar también sus medidas sanitarias.

Por NÚMERO CERO

, ,