Celebran el Día Mundial del Lavado de Manos

TUXPAN,  Ver.-  La mañana de este lunes, autoridades de la Jurisdicción Sanitaria número dos y de Educación Básica, encabezaron la celebración del Día Mundial del Lavado de Manos en la Escuela Primaria José María Morelos.

El lavado de manos con jabón es una de las intervenciones de salud pública más eficaces y baratas del mundo. Por lo que este día se celebra el lavado de manos como una manera accesible de prevenir las enfermedades y de mejorar el acceso a la educación, proteger la salud de los pacientes y las comunidades, así mismo reducir las inequidades.

“El acceso equitativo a las instalaciones de higiene, que nos permiten lavarnos las manos con jabón, nos ayuda a construir un futuro mejor mientras avanzamos hacia el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, indicó el Manuel Flores, coordinador de enfermedades transmitidas por vector del Sector Salud.

Señaló que un gesto tan simple como lavarse las manos con agua y jabón puede ser clave para la supervivencia de millones de personas, sobre todo de los más pequeños. Los niños y niñas son especialmente vulnerables a los efectos de la diarrea y de las infecciones respiratorias, enfermedades que se pueden prevenir fácilmente y de forma barata con un poco de agua y jabón.

El Día Mundial del Lavado de Manos, es un llamamiento para concienciar a la población de que un poco de agua y jabón pueden salvar muchas vidas.

Este día se celebra por primera vez este 15 de octubre en 70 países de los cinco continentes. Es la primera vez en la historia en la que una campaña mundial pide a millones de personas que laven sus manos con agua y jabón.

Por NÚMERO CERO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *