Cereso libre de Covid, pero cárceles municipales sin cumplir protocolos

TUXPAN, Ver.- Luego de llevar a cabo una revisión en los Ceresos del estado en los meses de septiembre y octubre, hasta al día de hoy en el penal de Tuxpan los reclusos están libres de coronavirus.

El delegado de la Comisión Regional de los Derechos Humanos, Tonatiuh Hernández Sarmiento, señaló que dentro de los 13 municipios que abarca la delegación, la revisión en los Ceresos ha arrojado como resultado, que estos siguen libres de casos de dicha enfermedad.

En el de Tuxpan, y por disposición de las autoridades las visitas han sido suspendidas en mutuo acuerdo con los internos y familiares, ya que en su momento el número de casos se incrementó demasiado en el municipio y en la entidad.

En cuanto a la revisión en las cárceles, existen localidades que no han aplicado las medidas sanitarias pertinentes, y en ese sentido ya han hecho las observaciones pertinentes a los alcaldes para que tomen cartas en el asunto.

Agregó que la delegación habrá de continuar visitando los Ceresos y cárceles municipales para comprobar que se lleven a cabo estas medidas sanitarias al pie de la letra.

Por NÚMERO CERO

, ,