Cetis 111 conformó su Comité Escolar de Administración

TUXPAN, Ver.- Tras la instrucción del Presidente de la República, para comenzar a aplicar el programa «La Escuela es Nuestra» que consiste en entregar el presupuesto para la construcción, reparación de aulas y mantenimiento de las escuelas públicas, a los Comités Escolares de Administración Participativa (CEAPs), formados por alumnos, maestros y madres y padres de familia de cada plantel educativo, en Tuxpan el Centro de Estudios Tecnológicos Industriales y de Servicios 111, integró este organismo.

El pasado martes los estudiantes eligieron a un representante, los padres de familia nombraron al presidente y secretario, mientras que los maestros eligieron a un vocal representativo, con la finalidad de que se tomen las mejores decisiones para el mejoramiento de la institución.

El comité de este ciclo escolar, la próxima semana presentará un proyecto de trabajo para la correcta distribución de las cuotas escolares.

Explicaron que antes las inscripciones iban a una cuenta de la Dirección General de estas escuelas en la Ciudad de México, por lo que para acceder a un recurso para mejorar algo en el plantel se llevaba mucho tiempo, y ahora el recurso estará en poder del Comité para que sean ellos los que tomen las decisiones; sin embargo si tendrán que demostrar a las autoridades el buen uso del dinero.

Integrantes de esta escuela señalaron su beneplácito por esta nueva manera de utilizar las cuotas, ya que el Cetis es una institución que en octubre cumple 38 años de servicio, y tiene diversas necesidades, por lo ahora buscarán ir mejorando las instalaciones para beneficiarios de los estudiantes.

Manifestaron que no todas las aulas cuentan con clima, que las computadoras ya presentan fallas, entre muchas otras cuestiones en las que se tendrá que ir trabajando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *