CFE, Telefónia Móvil y Televisión de paga con más quejas en PROFECO

LIZBETH ARGÜELLES HERNÁNDEZ

Las empresas con los primeros lugares en quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), son la Comisión Federal de Electricidad, las compañías de servicios de Telefonía Móvil y las dedicadas a Televisión de paga, así lo informó la encargada del área en la ciudad de Poza Rica; Dulce María Rodríguez Villa.
La funcionaria comentó que en los dos años y medio que lleva abierta la oficina en este lugar, se han presentado alrededor de 1080 quejas de usuarios molestos por cobros excesivos en las tarifas eléctricas y en las empresas de telefonía y cable.


Explicó que cada una de las quejas son remitidas a las instancias correspondientes para su seguimiento y en dado caso llegar a la conciliación.
En cuanto a la Comisión Federal de Electricidad, mencionó que buscan que la empresa realice una nueva revisión de las tarifas a cobrar en los recibos y en muchos de los casos los quejosos resuelven su problema satisfactoriamente.
Rodríguez Villa mencionó que el estado de Veracruz es de las entidades con más quejas hacia la CFE, de acuerdo a los reportes de la dependencia a nivel nacional, seguida de Jalisco y Tlalnepantla.
También comentó que otro de los rubros con quejas son las gaseras, las constructoras, las mueblerías y de autofinanciamientos.
Por último la funcionaria comentó que en lo que resta del año, continuarán con los operativos y supervisiones a dependencias y empresas con quejas en la región, para dar puntual seguimiento a las demandas de los consumidores.

,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.