¡China también! Registra patente de su primera vacuna contra COVID-19

*La biofarmacéutica china CanSino Biologics Inc. obtuvo la aprobación de Pekín para una patente de su vacuna

En medio de la pandemia, varios son los países que buscan la cura contra el COVID-19; la semana pasada Rusia anunció una vacunaMéxico la fase 3 de otra prueba que realizan AstraZeneca y la Universidad de Oxford en la que participa el gobierno mexicano la Fundación Slim. China, en donde se originó el virus, no se ha quedado atrás y ya anunció que ante esta búsqueda, la biofarmacéutica china CanSino Biologics Inc. ya obtuvo la aprobación de Pekín para una patente de su vacuna denominada Ad5-nCOV contra el coronavirus.De acuerdo con información de medios de esa nación, es la primera patente de la vacuna contra la COVID-19 concedida por China, informó el Diario del Pueblo que refirió documentos publicados por la Administración Nacional de la Propiedad Intelectual de China, en los que se decía que la patente fue emitida el pasado 11 de agosto.

Además informó que Arabia Saudita planea comenzar la fase 3 de los ensayos clínicos de la vacuna de CanSino este mismo mes.

El grupo biotecnológico chino aseguró que también está en conversaciones con Rusia, Brasil y Chile para lanzar la fase 3 de los ensayos en esos países.Cabe mencionar que tras este anuncio, las acciones de CanSino en Hong Kong subieron alrededor del 14% en la sesión matutina del lunes.

Las de Shanghái lo hicieron un 6.6%.“La patente es una garantía que confirma la eficacia y seguridad de la vacuna”, aseguró CanSino en un comunicado, en el que asegura que está preparado para su producción masiva, aunque no especifica fechas, de acuerdo con el periódico cantonés Southern Metropolis.

Fuente RADIO FÓRMULA.COM