Ciclo escolar 2020-2021 comienza el 24 de agosto con clases a distancia: SEP

*El funcionario indicó que las clases iniciarán a distancia debido a que no hay condiciones para que se den de manera presencial

Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública, confirmó desde La Mañanera que las clases del ciclo escolar 2020-2021 iniciarán el próximo 24 de agosto a distancia.

El funcionario indicó que las clases iniciarán a distancia debido a que no hay condiciones para que se den de manera presencial.

Moctezuma recordó que las clases en las aulas se dará sólo cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde.

“La pandemia significa uno de los mayores desafíos de nuestros tiempos”, indicó el secretario.

Se suman televisoras

El mandatario Andrés Manuel López Obrador indicó que en La Mañanera están representantes de cuatro televisoras, -Televisa, TV Azteca, Grupo Imagen, Milenio- quienes apoyarán en las transmisiones para el regreso a clases en canales de televisión abierta.

Van por 30 millones

Las televisoras llegarán a 30 millones de personas y pondrán a disposición sus canales y quienes no tengan acceso a la TV, habrá un esquema alterno de radio .

“Esto no significa sustituir la escuela… pero la televisión será una aliada”, expuso el Secretario de Educación Pública.

El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que esta estrategia es de común acuerdo entre la SEP y las televisoras, con el propósito de contrarrestar la situación de emergencia que se padece a raíz de la pandemia de coronavirus.

Esteban Moctezuma dará conferencia diaria

Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), dará una conferencia diaria para resolver las dudas acerca del ciclo escolar 2020-2021, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante La Mañanera de este 3 de agosto en la que informó que el próximo 24 de agosto reiniciarán las clases a distancia debido a que no hay condiciones que se retomen de forma presencial por la pandemia Covid-19.

López Obrador informó que partir de hoy y hasta el 23 de agosto, un día antes de que inicie el ciclo escolarMoctezuma dará una conferencia diaria para resolver las dudas en un horario de 17:00 a 18:00 horas.

Fuente EL HERALDO DE MÉXICO

, ,