Cierran bares, tras fracaso del cambio del giro comercial

TUXPAN, Ver.- Como una farsa total así calificó Benito Cadena Lázaro, secretario general de la Unión de Bares, Depósitos y Cervecerías, el cambio de giro comercial de estos negocios a restaurantes, tras la alternativa que les dieron las autoridades para reabrir sus negocios que tuvieron que dejar de funcionar por la pandemia.

Expuso que la población que gusta de visitar estos lugares los conocen como centros de venta de alcohol, vinos y cervezas y no como para ir con la familia.

Ante la falta de clientela, alrededor de ocho bares de un total de 60 agremiados a la Unión, ya cerraron sus puertas, porque la idea de cambiar de giro a restaurantes solo les funcionó los primeros 20 días.

Expuso que además el cambiar de giro, sólo les produjo más gasto porque muchos tuvieron que adecuar sus establecimientos de manera física, además de adquirir materiales para los menús, entre otros gastos.

Además, dijo que los operativos de revisión para trabajar como restaurantes han sido exhaustivos, revisiones a los que no estaban acostumbrados como bares. En la actualidad dijo, ya hay dos notificados con suspensión.

Por lo anterior, solicitan trabajar normal como lo venían haciendo, bajo los nuevos cambios ante la nueva normalidad y siguiendo todos los protocolos sanitarios.

Por NÚMERO CERO

Foto WEB Ilustrativa

, ,