Citlali implementa acciones de sanitización pública.

La Alcaldesa Tamiahuense, Citlali Medellín Careaga, durante la mañana del Jueves 09 de Abril puso en servicio 2 cabinas de sanitización ubicadas una en el parque “Benito Juárez” y la otra frente la iglesia “Santiago el Pescador”, ambas estarán al servicio de todos aquellos ciudadanos que tienen que salir forzosamente de sus viviendas para realizar actividades.

Estos equipos sumados a las acciones de seguridad preventiva ayudarán a la población Tamiahuense a protegerse del COVID-19, cabe destacar que estas herramientas cuentan con el aval y certificación por parte de la comisión federal para la protección contra riesgos sanitarios (COFEPRIS) ya que no tienen dentro de su proceso de humificación el uso de ozono.

Estas acciones se emprenden toda vez que la ejecutiva municipal se ha comprometido en todo momento a siempre buscar la preservación del bienestar de las y los Tamiahuenses.

Por último la presidenta municipal de Tamiahua aclaró que con estos equipos se busca proteger la integridad personal y de las familias de todos aquellos que por algún motivo requieren salir de sus casas, estos equipos no sustituyen para nada a las medidas de distanciamiento personal en espacios públicos y mucho menos a la estrategia preventiva de permanecer resguardados en sus casas.

Cabe destacar que la estrategia de prevención establece una gran cantidad de acciones que protegen a los Tamiahuenses.

Citlali Medellín informó que la humidificación sanitizante se estará realizando periódicamente  en todos los espacios públicos, para poder erradicar todo posible riesgo propagación del COVID-19.