Citlali Medellín C. presenta ante la FENAMM la estrategia de la comisión de turismo gastronómico

 

La Lic. Citlali Medellín Careaga, Presidenta Municipal de Tamiahua, presentó ante el Lic. Sergio Arredondo, Secretario Ejecutivo de la FENAMM, el plan de trabajo que, como Vicepresidenta de la Comisión de Turismo Gastronómico de la Asociación Nacional de Municipios Turísticos del país, se desarrollará para la promoción de la gastronomía de nuestro país. 

La Alcaldesa Medellín, puso sobre la mesa, la necesidad de que, toda vez de que la gastronomía significa el 30% del motivo de viaje de los turistas, sea la misma gastronomía, la que nos ayude a la promoción turística de nuestros destinos. En ese sentido, el programa de trabajo incluye estrategias de promoción que permiten exaltar y poner el valor, lo que representa la comida en los destinos turísticos. Este plan de trabajo estará avalado por una plataforma digital que permita promocionar dichas estrategias, como un programa de TV con contenidos gastronómicos en la que Margarita, la Diosa de la Cumbia, será la presentadora; una red de municipios turísticos gastronómicos que compartan acciones como festivales, ediciones literarias, y en general, estrategias de promoción. 

Esta primera etapa, por cuestiones de la pandemia y de acuerdo con las tendencias mundiales para el turismo, serán exclusivas de turismo local en México. 

Emocionada, la Lic. Citlali Medellín declaró que “la FENAMM ha recibido con muy buenos ojos nuestro plan de trabajo y de inmediato iniciamos acciones esta misma semana, el primer programa, se grabará ya en Tamiahua, a finales de Septiembre para promover la gastronomía Tamiahuense.