Citlali presidirá la comisión de turismo gastronómico en la asociación nacional de municipios turísticos

* Los resultados obtenidos en materia turística por la Alcaldesa de Tamiahua son el precedente que lleva a ocupar esta distinción.

El viernes 21 de Agosto, la Lic. Citlali Medellín Careaga, asumirá la Vicepresidencia de la Comisión de Turismo Gastronómico de la Asociación Nacional de Municipios Turísticos del país. La toma de protesta la realizará el Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Márquez y estará presente la Mtra. María Eugenia Campos Galván, Presidenta de la Confederación Nacional de Municipios de México.

Este nombramiento llega gracias al trabajo y gestión realizados por la munícipe en materia turística para Tamiahua siendo los resultados satisfactorios obtenidos el mérito para ser distinguida por la mesa directiva de esta importante asociación para la industria turística.

Cabe destacar que la gastronomía es el principal producto turístico de Tamiahua y que gracias a proyección que le ha dado la Lic. Citlali Medellín Carega, este rubro ha logrado una proyección destacada a nivel nacional e internacional; teniendo como referente lo conseguido a través del récord mundial Guiness como ser el municipio oficialmente poseedor del galardón por el cocktail de ostión más grande del Mundo.
Esta mesa directiva encabezará los trabajos de dicha asociación y definirá la agenda de trabajo para los próximos meses, especialmente en este momento crucial y de una profunda crisis de la industria turística derivada de la contingencia mundial por COVID-19.

Vía remota, a través de zoom, y con la presencia de los integrantes de la nueva mesa directiva encabezada por el Lic. Pedro Joaquín Delbouis, Presidente Municipal de Cozumel, se desarrollará este programa en el que también participarán los alcaldes de Playa del Carmen, Mérida, Valle de Bravo; así como el Presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, Dip. Luis Javier Alegre Salazar; el Presidente de la CONCANACO-SERVYTUR, Arq. José Manuel López Campos; y el Subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo, L.A.E. Humberto Hernández Haddad.

Otros Veracruzanos destacados asumirán también diversas comisiones como Igor Fidel Roji López, Presidente Municipal de Orizaba, quien se alzará con la responsabilidad de la Comisión de los Pueblos Mágicos del país; así como Fernando Yunes Márquez, Presidente Municipal de Veracruz, quien asumirá la Comisión de Vinculación Institucional. Sin lugar a dudas, Tamiahua, se coloca en las grandes ligas de los municipios turísticos más importantes del país, ya que, asume una de las principales comisiones codo a codo con municipios como Benito Juárez (Cancun), Taxco, Acapulco, Los Cabos y Morelia.