Colapsa parte del techo del Federico Froebel

*Urge que Espacios Educativos de la Secretaría de Educación de Veracruz atienda las peticiones de mejoramiento del plantel

TUXPAN, Ver.- Un fuerte estruendo irrumpió la tarde de este miércoles en la colonia Zapote Gordo  calle 5 de mayo, al caerse la loza exterior del Jardín de Niños Federico Froebel de este puerto, el área fue acordonada por Protección Civil del municipio, por fortuna ningún ciudadano circulaba en la acera del este plantel educativo, de lo contrario una tragedia se habría registrado.

Al respecto, la directora esta institución escolar, maestra Felicitas Prior Vázquez, explicó que desde hace tres años, se han realizado innumerables solicitudes a Espacios Educativos de la Secretaría de Educación de Veracruz para atender las condiciones físicas de esta escuela que tiene más de 60 años de existencia, sin embargo, no han encontrado una respuesta positiva.

Reiteró que en este caso, es afortunado que las clases sean a distancia, de lo contrario, de haber ocurrido este incidente en día de clases normal, niños, maestras, personal de la escuela habrían resultado seriamente lastimados, hasta poniendo en riesgo su vida.

Dijo que sí Espacios Educativos no atiende las necesidades de este Jardín de Niños, de autorizarse el regreso a clases por las autoridades sanitarias, no podrían estar en condiciones de volver al plantel porque está en estos momentos en muy mal estado que empeora por la humedad provocada por las lluvias registradas en este puerto.

La estructura que se cayó esta tarde, expuso, fue la parte exterior del techo, pero la interior que comprende la dirección y el salón de cantos y juegos ya quedó dañada e incluso “pandeada” por lo que es visible el evidente riesgo de que se venga abajo en cualquier momento.

Este Jardín de Niños, también tiene otras afectaciones que requieren su pronta atención.

Por lo anterior, la directora del plantel, hizo un nuevo llamado a las autoridades educativas del Gobierno del Estado de Veracruz para que atiendan su solicitud, antes de que ocurra otro derrumbe.

En este plantel existe una matrícula de 160 alumnos y es uno de lo que tiene mayor demanda en este municipio.

Por NÚMERO CERO

,