ColumnaSinNombre/Los tentáculos de Cuauhtémoc Blanco en Veracruz

@pablojair

+ ¿Alcanzarán a las 3 millones de firmas?
+ Dudas sobre captura de jefa de plaza.
+ Comunicación Social, a la chapeada.

Que ya no es Morena, es Moruna, según Cat
–Chopenjawer


Es sabido que el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, tiene un especial aprecio por Veracruz.

No sólo fue un futbolista muy querido por la afición del desaparecido club Tiburones Rojos, sino que hasta puso un antro en Xalapa, muy popular por cierto, llamado “Sports Forum”, allá por el rumbo del Teatro del Estado.

Una de las críticas constantes que le han hecho al carismático exfutbolista, ahora investido como gobernante, es la injerencia de uno de sus hermanos, llamado Ulises, en asuntos oficiales, lo que incluso –según versiones periodísticas de medios nacionales– ha ocasionado molestias en mandos militares y navales porque hasta en reuniones de seguridad ha acudido en representación del gobernador, siendo que sólo es pariente cercano del “Cuau”, pero no es funcionario público.

Ahora se sabe que ese amor del “Cuau” por Veracruz todavía existe y sigue dando trabajo a los veracruzanos, como el aspirante a la alcaldía de Coatzacoalcos, Víctor Rodríguez Gallegos, quien en su momento fue uno de los hombres más cercanos al exjefe político sureño Marcelo Montiel Montiel, pero en recientes fechas se comenta que ya tienen fuertes diferencias que los obligaron al divorcio eterno.

No obstante, trabajando para Marcelo, el “contador” (como también es conocido) era identificado por la clase política como el operador financiero de ese grupo, que llegó a su clímax cuando alcanzaron la delegación federal de la Secretaría de Desarrollo Social, que se supone era la antesala para un proyecto más grande, pero finalmente no cuajó y los marcelistas terminaron despedazándose entre ellos.

Dicen que, en ese entonces, Rodríguez Gallegos se hizo próspero en poco tiempo, y pudo comprar una casota en la Reserva de Las Ánimas, de los fraccionamientos más fifís de Xalapa. Seguramente lo ha logrado con los ahorros de todos los cargos públicos que ha tenido…

Pero muy pocos saben que Víctor Rodríguez tiene muy buenas relaciones con el gobernador morelense, al grado de que el “Negro” (como le dicen de cariño, aunque hace mueca) llegó a ser considerado como parte del gabinete estatal, pero el veracruzano declinó por motivos de seguridad ante los constantes robos, asaltos y secuestros en aquella entidad.

Lo que sí le pidió de favor a su amigo “Cuau”, es que lo ayudara con obra pública. El mandatario le dijo que sí y que se coordinara con su hermano.

Es así que, a través de una empresa constructora presuntamente propiedad de Víctor Rodríguez, éste fue beneficiado y ha logrado la confianza de los hermanos Blanco, al grado de que ya le comisionaron la edificación de un hotel en Tulum, Quintana Roo.

Ahora se sabe que anda otra vez buscando ser candidato a la alcaldía de Coatzacoalcos, y es probable que tenga el respaldo de los hermanos Blanco.

Dicen quienes lo conocen que Víctor Rodríguez reniega de ser “moreno”, pero su cercanía con el Cuau, lo delata.

NOTA PARA PEGAR EN EL REFRI: Según el aspirante a la dirigencia estatal de Morena, Esteban Ramírez Zepeta (quien realiza visitas a simpatizantes y militantes en municipios de la zona centro y de las Altas Montañas), se busca recabar el millón 800 mil firmas que se requieren para sustentar de juicio político contra los ex presidentes, pero que en realidad le están tirando a conseguir 3 millones de militantes y simpatizantes de MORENA en todo el país. ¿Les alcanzará para reunir tanta firma antes del plazo del 15 de septiembre y más con el asunto de la pandemia? Según la última actualización del padrón realizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) hasta enero de 2020, Morena cuenta con 278 mil 332 militantes a nivel nacional, algo así como apenas el 9% de las 3 millones de firmas que buscan conseguir.

OTRA NOTA: Que en algunos círculos policiacos dudan que se haya capturado a una jefa de plaza en Xalapa… ¿O ya de plano está tan pinche el CJNG?

LA ÚLTIMA PORQUE YO NO “BRISHIOOO”: Ahora le tocó al personal de la Coordinación General Comunicación Social del Gobierno de Veracruz, encabezados por su titular Iván Joseph Luna Landa, quienes este domingo se dieron a la tarea de chapear y limpiar los camellones y glorietas ubicadas en las calles Salvador Díaz Mirón y Cayetano Rodríguez Beltrán, en la ciudad de Xalapa, en los alrededores del Estadio Xalapeño.