ColumnaSinNombre/MIGUEL CHIQUITO SE DESTAPA A FINALES DE MES

Por @pablojair

+ Zenyazen logra 91 millones para dignificación de escuelas

+ El Papa Francisco «interviene» en política de EEUU.

+ ¡OILO!… Carvallo hablando de farsantes.

Hubiese ayudado más una renuncia que una conferencia de prensa, pero bueno…

–Chopenjawer

Los yunistas no bajan la guardia. Será a finales de este mes cuando de plano se destape oficialmente Miguel Ángel Yunes Márquez a la alcaldía de Veracruz, según comentan en el puerto.

Se sabe que ya comenzaron a convocar a los equipos y comenzarán a recolectar y asegurar votos, por lo que «Miguel Chiquito» –el orgullo del patriarca– se abrirá de capa a fines de noviembre.

En este sentido, ya se ven a regidores, directores y legisladores afines al Yunismo buscando a los militantes panistas que en su momento los apoyaron para advertirles que no crean la versión de Joaquín Guzmán Avilés, dirigente estatal del PAN, porque «Miguel Chiquito» (según sus fans) sí puede ser candidato a la alcaldía del puerto.

A saber: en conferencia de prensa realizada el pasado lunes 2 de noviembre, el dirigente estatal del blanquiazul expresó que «para nosotros es importante que todos los candidatos cumplan con los requisitos legales, todos los candidatos que sean por Acción Nacional tendrán que cumplir con los requisitos de acuerdo como lo marca la ley, no hay otra, no sabemos si (Miguel Chiquito) tiene la posibilidad de ser candidato eso precisamente se tendría que ver en su momento, si cumple adelante, si no cumple lo siento mucho».

Hace como 6 días, a través de redes sociales, los yunistas movilizaron al unísono un texto donde según argumentan que sí puede ser candidato porque tiene residencia efectiva de 3 años a partir del 6 de junio de 2019. En otro punto establecen que la credencial de elector no es un criterio para determinar la residencia efectiva y que Boca del Río es conurbado del municipio de Veracruz.

Ya encarrerados como ratones y que inguesumare el gato (tu no, mi Beto), andan diciendo que tentativamente habrá elecciones internas en diciembre, por lo que están prometiendo entrega puntual de despensas.

Sobre el dato del «destape» a fin de mes, también están diciéndole a la fanaticada que Miguel Ángel Yunes Márquez tendrá una reunión con la militancia que aún lo apoya para calmarlos y reiterar su interés en la candidatura a la que van con todo.

Cabe mencionar que parte de la clase política de Veracruz ve todavía con buenos ojos a Fernando Yunes; incluso, más que su propio hermano, quien seguramente busca el próximo cargo de elección popular para inyectarse ánimos para volver a competir por la gubernatura de 2024 y sacarse la espinita de haber perdido contra MORENA.

Foto WEB

, ,