Comienzan padres de familia a surtir las lista de útiles

TUXPAN, Ver.- De acuerdo con padres de familia de este puerto, ya comenzaron con las compras para el próximo ciclo escolar 2019-2020, surtiendo austeramente parte de la lista de útiles escolares de primaria y secundaria, ya que tendrá un costo superior a los mil pesos, sin contar con los gastos de uniformes y de calzado, razón por la que desde la quincena reciente, algunos han optado por ir adquiriendo material para sus hijos.

Aseguraron que cada año se padece en estos tiempos, y no queda más que afrontar uno de los gastos más fuertes de su economía.

Y es que, antes de que concluyan con el presente ciclo escolar, los maestros ya dejan las listas de material educativo que tendrán que surtir para el regreso a clases de sus hijos, y hay quienes ya lo están haciendo, para no adquirir todo de golpe.

Es por ello que se espera que ya a partir del próximo mes, supermercados y papelerías del municipio incrementen su movimiento de compras y con ello, las quejas de que los precios en artículos escolares se han ido “por la nubes”.

En el contexto anterior la Procuraduría Federal del Consumidor delegación Tuxpan, ya ha anunciado su operativo para supervisar que los precios se respeten, y que los ciudadanos interpongan sus quejas por cualquier abuso o anomalía.

Cabe señalar que acuerdo con las autoridades educativas, los materiales y útiles escolares que se incluyen en las listas para cada nivel educativo, son los necesarios para realizar las actividades diarias durante el ciclo escolar; sin embargo, conforme se desarrollen los programas de estudio, el profesor podrá solicitar otros materiales escolares que en ningún caso serán superfluos, excesivos u onerosos.

Por NÚMERO CERO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *