Comienzan trámites en las oficinas del INE

TUXPAN, Ver.- Ayer el Instituto Nacional Electoral en el distrito 03 de Tuxpan, reabrió su módulo para la realización de trámites a ciudadanos en un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde; sin embarga la atención se estará brindando únicamente para todas aquellas personas que lleguen con su cita, ya que esa es el nuevo modo de trabajo, con la finalidad de evitar las aglomeraciones al interior de las instalaciones del INE en este municipio.

Aunque con anterioridad se estuvo dando a conocer el mecanismo de trabajo, muchos ciudadanos arribaron a las oficinas de la institución sin cita previa, por lo que fueron notificados que deberían sacar primero su cita vía telefónica o en el portal web de la institución, de lo contrario no podrían recibir la atención para sus trámites.


El INE está aplicando todas las medidas sanitarias, y los ciudadanos deben portar su cubrebocas, acudir solos para su trámite o en dado caso de requerir testigo, éste también tendrá que cumplir con las disposiciones. En la entrada al inmueble el personal del instituto checa la temperatura y otorga gel antibacterial, al mismo tiempo que les indica a los usuarios utilizar el tapete sanitizante antes de ingresar a las instalaciones y el respeto de la sana distancia.

Los interesados deben llamar al INEtel al 800 433 2000 o entra a la página www.ine.mx para obtener su cita.

Asimismo durante el trámite se les indica la documentación que deben llevar al módulo en original y copia, para evitar contratiempos y que todo se realice en el menor tiempo posible.

Cada día se estará atendiendo un límite de ciudadanos, ya sea para recoger credenciales, solicitud por primera vez del plástico, reposición, cambio de domicilio, entre otros.

Por NÚMERO CERO

,