¿Cómo descargar los cuadernos de trabajo de la SEP para alumnos y maestros?

*Alumnos y maestros de primaria y secundaria podrán descargar sus respectivos cuadernos de trabajo

El ciclo escolar 2020-2021 está a punto de comenzar. De acuerdo a las fechas establecidas por la Secretaría de Educación Pública (SEP) será este 24 de agosto cuando los alumnos vuelvan a los estudios en la modalidad de distancia, para lo que necesitarán sus respectivos cuadernos de estudio, mismos que a continuación te diremos cómo obtener.

Después de que la SEP diera a conocer que el ciclo escolar comenzará en la modalidad a distancia -debido a la pandemia del COVID-19- y los canales por televisión abierta donde se podrán tomar las clases, ahora la secretaría difundió diversos cuadernos de trabajo para alumnos y maestros de primaria y secundaria.

Bajo el lema “Vamos de regreso a clases”, el objetivo de la SEP es que el material digital ayude a los estudiantes y profesores en esta nueva forma de tomar/dar clases.

Los cuadernos de trabajo son para los seis grados de primaria y los tres de secundaria; incluso, los maestros podrán encontrar en ellos una sección de propuestas didácticas que impulsen el aprendizaje de los alumnos.

Para descargar los respectivos cuadernillos, solo es necesario entrar a este link. Ahí se seleccionará el cuaderno dependiendo del ciclo escolar y en la parte superior derecha del documento se elegirá la opción “descargar” (el ícono de la flecha) o “imprimir” (ícono de la impresora).

Las clases del ciclo escolar 2020-2021 iniciarán el próximo 24 de agosto y se transmitirán en diferentes canales, mismos que no tendrán pausas comerciales y tendrán validez oficial.

Las clases serán para los niveles de preescolar, primaria y secundaria, y podrán ser tomadas de lunes a viernes con repeticiones el fin de semana.

Fuente NOTICIEROS TELEVISA

,