Complicado año para los músicos.

Luego de la cancelación de varios eventos culturales y tradicionales en lo que resta del año, para los agremiados del Sindicato de Músicos, este segundo semestre del año será aún peor, ya que su situación económica es bastante critica al depender de los contratos para tocar en alguna fiesta particular o evento público.

Miguel Reyes Cruz, secretario general del Sindicato de Músicos destacó que las medidas de prevención son buenas para evitar los posibles casos del coronavirus, pero también les afecta, pues muchos de estos integrantes dependen únicamente de ese trabajo, y sin el apoyo del gobierno federal y estatal para las organizaciones como estas, la situación se torna peor.

Recordó que las graduaciones son de las mejores épocas para los músicos, ya que hay muchas contrataciones, principalmente en la zona rural, pero tales actividades fueron suspendidas.

Los músicos exhortan a los gobiernos a brindar apoyos económicos a través de programas sociales, ya que este año se torna demasiado gris para el gremio, y hasta estos momentos no han logrado ayuda alguna.

Please follow and like us: