Con aportaciones del gobierno Municipal y el Fortaseg, se construye en álamo, la comandancia de la policía Municipal

* La parte baja será almacén, en tanto que en la parte superior quedarán instaladas las oficinas.

* Instalaciones más amplias y seguras y la cercanía con la cabecera municipal, son ventajas sobresalientes del edificio que se construye.

Álamo, Temp., Ver.- Al hacer un recorrido por las instalaciones del cuerpo policiaco que se construye en parte de los terrenos que adquirió el gobierno municipal, el alcalde Jorge Vera Hernández comentó que los cimientos con que se construye el edificio son lo suficientemente fuertes para soportar la presión del relleno que provendrá del dragado del río según planes que se tienen con CONAGUA.

El presidente refirió que la comandancia se construye con financiamiento del gobierno municipal ycon aportaciones federales que provienen del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) 2020.

Detalló que la parte baja de la construcción quedará como un bunker donde se almacenarán documentación y armamento de la comandancia de la policía municipal en tanto que en la parte superior quedará habilitada para oficinas.

“Con la construcción de este edificio se adquieren muchas ventajas, la primera de ellas es la distancia pues ahora la comandancia quedará muy cerca del centro de la ciudad, el espacio es mucho mayor y ya no se tendrá la necesidad de cruzar el puente para acudir a Chapopote”.

Expuso que se trabaja intensamente en la construcción de la obra, toda vez que, según los planes, deberá quedar terminada a más tardar en los últimos días del mes de noviembre del año en curso, expresando que tiene el deseo de anunciar la obra en su tercer informe de gobierno, la primera planta totalmente terminada.

“Espero que para diciembre las cosas se normalicen y tenga la oportunidad de saludar a los habitantes del municipio, el 6 de diciembre, el día en que tendrá lugar el informe de gobierno; si el evento es presencial tendré ese gusto, de lo contrario me conformaré con rendir el tercer año de trabajo a través de la distancia”.