CON DIEZ ELEMENTOS INICIÓ OPERACIONES LA DIRECCIÓN DE TRÁNSITO, EN UNOS DÍAS SERÁN QUINCE

*Por desgracia la mayoría de los motociclistas no usan casco y ponen en riesgo su seguridad física, actualmente de diez motociclistas solo dos utilizan el casco.

*En breve colocará la  señalética con la finalidad de que se conozcan lugares aptos para estacionarse y los restringidos. 

Con diez elementos inició actividades la Dirección de Tránsito Municipal y próximamente se habrá de contratar a cinco elementos más, tres para aumentará el número de agentes en la cabecera municipal y dos para la comunidad de Potrero del Llano.

Carlos Leonel Gómez Merino, director de la corporación detalló que por instrucciones expresas del alcalde Jorge Vera Hernández, en las primeras semanas únicamente se amonestó a los infractores pero que en los días subsiguientes, se aplicarán las multas correspondientes por contravenir las normas de tránsito.

Detalló que las faltas más recurrentes en automovilistas consisten en hablar por el celular mientras conducen,  no usar el cinturón de seguridad y no utilizar las luces intermitentes y direccionales de manera adecuada.

Es indispensable que se use la cortesía al conducir ya que la armonía en asuntos de tránsito la hacemos todos, por ello debemos ser respetuosos al manejar y ser respetuosos con la gente pues por desgracia a últimas fechas se han registrado muchos accidentes sobre todos de motocicletas ya que por desgracia la mayoría no utilizan el casco protector y manejan de manera inadecuada al rebasar por la derecha.

“Todo mundo enseña a manejar un automóvil pero nadie enseña a manejar la motocicleta pues van más de dos personas, a veces con niños de brazos y en general, puede decirse que ignoran el reglamento de tránsito y por eso se ocasionan los accidentes”.

Anunció que en breve habrán de colocar las señales correspondientes para a regularizar el tránsito en la ciudad aduciendo que para aplicar la multa primero es indispensable que se señalen lugares de restricción.

Expuso que se pintarán la guarniciones de color amarillo señalando los lugares propicios para estacionarse y rojas que determinarán que ahí no se puede estacionar el vehículo, ya que el reglamento señala que antes de que finalice la cuadra, son cinco metros donde está prohibido estacionarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.