Con otra importante obra de rehabilitación, el Gobierno de Tuxpan beneficiará a 52 colonias en tramo Alto Lucero-UV

TUXPAN, Ver.- El banderazo de inicio de la obra rehabilitación con pavimento asfáltico del tramo de la carretera Tuxpan-Tampico, del Centro de Salud de Alto Lucero a la UV, es un ejemplo de lo que el Gobierno Municipal está haciendo en beneficio de los tuxpeños.

A este tramo de carretera de casi 2 kilómetros, importante para el tránsito que va hacia salida a Tampico, no se le había invertido ni se le dio mantenimiento en mucho tiempo, en algunos tramos el deterioro es grave, hay baches que afectan a vehículos del transporte público y particulares.

El Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha dijo que la rehabilitación de esta carretera, “es una obra muy demandada por la ciudadanía. Todos los días alguien nos recordaba que era necesaria y urgente porque es una vía muy transitada”.

Citó que cuando se realizó la primera etapa, 1.3 kilómetros, se comprometió a continuar con la etapa final. “Hoy, estamos cumpliendo y esta segunda etapa va a culminar hasta la entrada a la UV”.

La obra, en su primera y segunda etapa, va del cuartel del 39o Batallón hasta la UV; son 3.3 kilómetros de carretera que será rehabilitada y beneficia a 52 colonias ubicadas en esta zona.

“Nos hubiera gustado tener un bulevar de cuatro carriles como el Adolfo López Mateos que recién inauguramos. Desafortunadamente no tenemos el apoyo del gobierno del Estado ni del gobierno Federal. Viendo que era una necesidad urgente es que decidimos rehabilitarla y reencarpetarla con recursos municipales; en el tramo donde está una tienda de conveniencia, se pavimentará con concreto hidráulico por las condiciones del suelo”.

Aguilar Mancha reiteró que el actual Gobierno Municipal está realizando obras que “son necesarias”; además, no se está dejando deuda porque las obras se realizan con recursos propios.

“Nosotros recibimos un municipio comprometido con una deuda de casi 300 millones de pesos y hemos estado pagando con todo e intereses mes con mes. Si no tuviéramos esa carga de deuda, Tuxpan tendría otra calidad de vida porque podríamos haber hecho más obra en las colonias”.

Gracias a la buena administración, en enero del próximo año, anunció, se dará a conocer otro paquete de obras.

El Presidente Municipal refirió que en la zona de Alto Lucero se han realizado, en estos tres años de gobierno, 28 obras que han significado una inversión de casi 89 millones de pesos. Algunas de estas obras incluyen sistemas de drenaje en 10 colonias.