Conade está recibiendo la “caca” del pasado; no tendremos ni para la luz: Ana Gabriela Guevara (VIDEO)

*Ana Gabriela anunció que acudirá con el presidente para pedir una extensión de los recursos para la Conade

La directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en México (Conade), Ana Gabriel Guevara, reveló que el próximo mes entrarán en números rojos y no habrá presupuesto ni para pagar los funcionamientos básicos de las instalaciones de la Conade.

“A partir del mes que entra entramos en números rojos, ya no va a haber presupuesto para poder salir de agosto hasta diciembre. Y en pagos, ya no hablemos del tema de becas, que es un tema sensible, ya no vamos a poder pagar luz, ya no vamos a poder pagar lo básico para el funcionamiento de la instalación”, declaró durante una reunión de trabajo con la Comisión de Juventud y Deporte del Senado de la República.

Por lo que anunció que acudirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa para solicitar una extensión de los recursos presupuestales.

Por otra parte, manifestó que dicho problema se derivó del recorte presupuestal del gobierno actual, así como de la herencia del gobierno de Enrique Peña Nieto, que entregó una “caca”.

“Seis meses no es lo mismo que seis años. En seis meses estamos armonizando lo que no se ha hecho en seis años. Sí tengo que hacer referencia del pasado, porque estamos recibiendo la caca del pasado, no lo podemos decir de otra forma”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *