Condenan a maestra por bullying a alumna; le provocó parálisis facial

En Morelos, una maestra de secundaria fue condenada por causar una parálisis facial en una de sus estudiantes debido al bullying que ejercía contra la alumna durante el desarrollo del ciclo escolar.

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Morelos informó del fallo condenatorio en contra de la maestra, esto como resultado de las pruebas aportadas por la Unidad Especializada en Delitos Diversos, adscrita a la Fiscalía Regional Oriente.

Esto se sabe de la maestra que causó la parálisis facial en la menor
La corporación del estado de Morelos señaló que fue un tribunal de enjuiciamiento el que emitió fallo condenatorio en contra de Harlem “N”, como es identificada la maestra de secundaria, por el delito de discriminación cometido en contra de una menor en el municipio de Cuautla.

La Fiscalía especificó que fue en agosto del año 2017, cuando la víctima, menor de edad, inició sus estudios de nivel medio en la secundaria ubicada en la Colonia Otilio Montaño.

Desde el primer encuentro que tuvo la estudiante con la maestra, ésta la agredió verbalmente, de la misma manera le gritó y humilló frente a sus demás compañeros, repitiendo el bullying en diferentes días durante el desarrollo del ciclo escolar de ese año.

Fomentó el bullying contra la alumna
También, Harlem “N” realizó actos discriminatorios en contra de la menor, teniendo como resultado que sus demás compañeros se burlaran de la niña, “coadyuvando a la profesora a ejercer actos de violencia verbal en contra de la adolescente”, señaló la dependencia de Morelos.

Como consecuencia, la víctima sufrió una parálisis facial debido a la presión de su maestra y compañeros, por lo que tuvo que tomar terapias físicas faciales para su pronta recuperación, al tiempo de generarle un daño moral y psicológico.

Para costear dichas terapias, la familia de la menor gastó más de 30 mil pesos.

A raíz de esto, la madre de la menor levantó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Regional Oriente en Morelos, por lo que se integró la carpeta de investigación, ejerciendo la acción penal.

“Por ello la imputada compareció ante el órgano jurisdiccional, llevando a cabo su proceso penal por lo que en audiencia de juicio oral el Tribunal de enjuiciamiento valoró las pruebas aportadas por la representación social, deliberando una sentencia condenatoria en contra de Harlem “N” por el delito de discriminación en agravio de una menor de edad, fijando fecha para los próximos días donde se realizara la individualización de la sanción”.

Fuente UNO.NOTICIAS

, ,