Conmemoración al 199 Aniversario del Día de la Bandera

* •Toño Aguilar reconoce al Ejército Mexicano y refrenda compromiso de trabajo en beneficio y protección de los tuxpeños

Tuxpan, Ver.- El Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha, junto a autoridades de Semar y Sedena encabezó el acto cívico del 199 Aniversario del Día de la Bandera, en la explanada de la presidencia. Posteriormente se trasladó a las instalaciones del 39 Batallón de Infantería, para hacer lo propio, en la ceremonia de incineración de banderas y abanderamiento a escoltas de diferentes planteles educativos.

En ambos eventos, el Vicealmirante CGDEM José Tomás Jorge Tress Zilly, Comandante de la Fuerza Naval del Golfo, presidió los actos cívicos.

En la Plaza Cívica las autoridades militares y navales rindieron honores a nuestra bandera nacional. Posteriormente las autoridades se trasladaron a las instalaciones del 39 Batallón de Infantería, donde el presidente Toño Aguilar dirigió un mensaje en el que resaltó la importancia de conmemorar esta fecha y trabajar con el sector educativo para educar a las nuevas generaciones e inculcarles el verdadero significado de nuestra bandera nacional, al tiempo de felicitar al Ejército Mexicano por la organización del mes de la lealtad y refrendar su compromiso con las fuerzas armadas.

En este evento también se contó con la presencia del Contralmirante CGDEM Gonzalo Escobar Montoya, Comandante del Sector Naval Tuxpan; Coronel Médico Cirujano Carlos Cesar Maya Calvo, Director del Hospital Militar Regional; Teniente Coronel de Infantería DEM Juan José Moreno Urzúa, Segundo Comandante del 39 Batallón de Infantería y del Delegado Regional de la SEV, Odilón Sánchez Nava.

Tras la incineración y abanderamiento de las escoltas, las autoridades procedieron hacer un recorrido por los diferentes grupos escolares que se presentaron en esta ceremonia.

, , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.