Convoca el INE a la Consulta Juvenil e Infantil 2018

TUXPAN, Ver.- Gustavo Castellanos Medellín, Vocal de la 03 Junta Distrital Ejecutiva del INE, en Tuxpan, informó que en el marco de la Estrategia Nacional de Cultura Cívica (ENCCIVICA), el Instituto convoca a las niñas, niños y adolescentes de entre 6 y 17 años de edad, de los municipios de Álamo Temapache, Castillo de Teayo, Cazones de Herrera, Cerro Azul, Tepetzintla y Tuxpan o, a participar en la Consulta Infantil y Juvenil 2018.

Este ejercicio expuso, se efectuará 29 casillas infantiles que se instalarán del 17 al 25 de noviembre de 2018, en diversas escuelas primarias, de nivel medio y medio superior ubicados en éstos, así como en espacios públicos de los municipios de Álamo Temapache y Tuxpan de Rodríguez Cano.

Señaló que el propósito general de la consulta, es crear un espacio de participación y reflexión sobre aspectos relacionados con la perspectiva de género en la vida cotidiana de las niñas, niños y adolescentes del país, cuyos resultados sirvan como insumo para detonar acciones impulsadas por el Estado Mexicano, la sociedad civil y otras instituciones que contribuyan a la igualdad de género en nuestro país desde la perspectiva de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Para atender a la población objetivo, la participación se organizará en tres rangos de edad definidos con base en características del desarrollo social, emocional y cognitivo: de 6 a 9 años, de 10 a 13 años y de 14 a 17 años de edad.

Dijo que para la instalación y atención de las casillas infantiles, se contará con un voluntariado que deberá asumir la responsabilidad de atender a las niñas, niños y adolescentes durante su estancia en la casilla, realizar el conteo de las boletas utilizadas y proporcionar los resultados al Instituto Nacional Electoral para su procesamiento.

Para mayor información sobre la realización de la Consulta y la ubicación de casillas infantiles, Castellanos Medellín, informó que se podrá consultar la página oficial de internet del Instituto o acudir directamente a las oficinas de la 03 Junta Distrital Ejecutiva del INE, ubicada en Calle González Ortega No. 36, Centro, en la Ciudad de Tuxpan, Veracruz, o bien llamar al teléfono (783) 83 4 74 12.

Por NÚMERO CERO

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *