Covid-19 llega a la Sedena, hay 17 militares infectados

Los militares ya son atendidos junto con sus familiares en diversos hospitales pertenecientes a la institución.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) anunció que 17 militares de diversos rangos fueron infectados de Covid-19, por lo que ya son atendidos junto con sus familiares en diversos hospitales pertenecientes a la institución.

Sin detallar información sobre el contagio, los datos personales de los pacientes como nombres, rangos, y zona militar, se encuentran en un documento elaborado por el gobierno federal donde se menciona a pilotos, gente de inteligencia, comandantes, hasta gente del estado mayor que habrían contraído el virus.

De acuerdo a los datos estadísticos se indica que son 14 casos activos de contagios, tres que ya se recuperaron y uno que se encuentra en calidad de sospechoso.

A estas cifras se suman otros 33 casos que dieron negativo, además de que se descarta que algún militar en activo, en retiro o alguno de sus derechohabientes, ha fallecido.

Al consultar a la Sedena sobre la veracidad de dicho documento, la institución refirió que es verdad y que los militares que contrajeron la enfermedad ya están siendo atendidos.

Esta es la primera vez desde que se lanzó la alerta del Covid19 en nuestro país, que el Ejército Mexicano se ve afectado por el virus.

Cabe destacar que el personal de la Sedena son quienes llevan a cabo el Plan DNIII-E además de la operatividad de hospitales destinados para pacientes con coronavirus.

Actualmente las fuerzas armadas (Ejército, Fuerza Aérea y Marina) están integradas por 298 mil 794 elementos (230 mil 69 de la Secretaría de la Defensa Nacional-Sedena, y 68 mil 725 de la Secretaría de Marina-Armada de México-Semar).

A ellos se suman los 75 mil que conforman a la Guardia Nacional, para un total de 373 mil 794 elementos.

Fuente EL SOL DE MÉXICO

Foto WEB Ilustrativa

,