Crece demanda de coronas para Todos Santos

TUXPAN, Ver.- Comenzó la venta de las tradicionales coronas para Todos Santos, cuyos arreglos son llevados a los panteones y colocados en las tumbas de los seres queridos, aunque hay quienes también acostumbran a ponerlas previamente en los altares.

De acuerdo con lo señalado por Adrián Martínez, comerciante de dichos productos, este año las coronas presentan un incremento en sus precios, ya que la materia prima con la que se elaboran también sufrió un incremento, pero pese a ello tiene la esperanza de tener buenas ventas, ya que es de la únicas temporadas del año en se ofertan tales artículos.

Explicó que dentro de los materiales que ocupa se encuentra el listón celoseda, madera o unicel, alfileres, flor artificial, imágenes, entre algunos otros, dependiendo el modelo que los clientes elijan, además de cobrar por la mano de obra al tratarse de un trabajo laborioso al que se le debe dedicar, tiempo, imaginación y esfuerzo.

En esta ocasión las coronas más sencillas en mercados y negocios del centro de la ciudad tienen un costo de entre 60 y 70 pesos las chiquitas, mientras que las de tamaño normal promedio se encuentran entre 150 y hasta 170 pesos.El año pasado estos mismos modelos se encontraban entre 10 y 20 pesos más barato, pero en esta ocasión los incrementos en los insumos materiales hicieron que también el producto aumentara.

En este sentido algunos comerciantes, principalmente de los mercados, señalaron que adquirieron un espacio para la tradicional Plaza de Todos Santos, pero además de coronas ofertarán también otros productos de la temporada con la finalidad de tener mejores ingresos.

Por su parte los ciudadanos ya han comenzado a comprar sus productos para Todos Santos, incluyendo las coronas, pues aseguran que los días 1 y 2 de noviembre suben más de precio, aunque ya para los días del 3 en adelante las ponen sumamente económicas, ya que los vendedores prefieren no ganarle a quedarse con el producto.

Por NÚMERO CERO

Please follow and like us:
,