Crédito de gobierno para comprar casa, sin Infonavit

*Adquirir vivienda será posible para taxistas, meseros y trabajadores que no estén afiliados a ninguna seguridad social

El titular de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), Pedro Zorrilla, ha mencionado que las personas que no estén afiliadas a la seguridad social podrían adquirir una vivienda, con un crédito del gobierno que no se relacione con Infonavit.

«Vamos avanzando con las entidades financieras en desarrollar un producto, que permita atender a usuarios que típicamente ha sido difícil incorporar a las soluciones de crédito para la adquisición de vivienda”, indicó.

El producto financiero que permitiría este tipo de compra sería presentado en julio e iría dirigido a trabajadores como meseros, tianguistas, taxistas, etc. 

Se espera que sea en este año cuando se formalice la propuesta final. Para lograrlo, el Banco de Desarrollo colabora con otras instituciones y buscan que el proyecto permita reducir el riesgo mediante la administración eficiente.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), externó que deben construirse 10 millones de casas durante los siguientes 10 años.

De esa cantidad de viviendas, al menos 5 millones se colocarían entre familias que no cotizan en Infonavit o Fovissste.

Fuente MI BOLSILLO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *