Crucero Meraviglia ancló en Cozumel, realizan inspección de sanidad a pasajeros

*El gobernador Carlos Joaquín González mencionó -la noche del miércoles- que el navío «no ha sido autorizado a atracar»

Después de que se negará la entrada al puerto de Jamaica al crucero Meraviglia de la empresa MSC Cruises, el navío tenía planeado desembarcar en Cozumel, Quintana Roo.

No obstante, el gobernador de dicho estado, Carlos Joaquín González, mencionó que el crucero está anclado en el muelle Punta Langosta de Cozumel y “no ha sido autorizado a atracar”.

Lo anterior, debido a que el crucero “deberá ser revisado por los médicos de Sanidad Internacional” para verificar los temas de salud a bordo del barco, que lleva a más de 6 mil pasajeros.

El crucero Meraviglia no ha sido autorizado a atracar en Cozumel, actualmente está fondeado (anclado) frente a las costas de Cozumel. Deberá ser revisado por los médicos de Sanidad Internacional, quienes verificarán los temas de salud a bordo.

— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin)

Cabe mencionar que en el noticiero de Oscar Mario Beteta en Radio Fórmula se dio a conocer que los inspectores de sanidad ya se encuentran en la embarcación para hacer los protocolos correspondientes.

Dicha inspección se está realizando desde las 6 de la mañana ( 7:00 horas del centro) de este jueves.

Postura de MSC Cruises

Por su parte, la empresa MSC Cruises expresó su decepción con las autoridades de Jamaica y Gran Caiman porque no permitieron desembarcar a sus huéspedes.

Además, mediante un comunicado, explicó que tomó precauciones antes del embarque de los pasajeros y los miembros de la tripulación.

“Todos los huéspedes y el equipo de MSC Meraviglia fueron evaluados individualmente al momento del embarque, tanto en términos de su historial de viajes como de su salud”, aseveró la empresa.

Fuente RADIO FÓRMULA

, , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.