Cuotas y útiles escolares una pesadilla

TUXPAN, Ver.- A pesar de que las autoridades educativas niegan su existencia asegurando que se trata de «aportaciones voluntarias», la verdad es que si no pagas no puedes inscribir a tu hijo en una «escuela pública», lo lamentable es que algunos padres de familia hasta se prestan para abrir cuentas bancarias para ahí recibir el dinero, por aquello de la «transparencia del recurso».

Este año las «cuotas» oscilan entre los 800 y 1700 pesos, ya sea en jardín, primaria o secundaria, en Bachillerato aumenta y además se agregan guías, lo que ocasiona enojo e inconformidad entre los ciudadanos.

Éste nuevo ciclo escolar, ya todos los planteles seguirán con las clases presenciales y además del pago, deben surtir las listas de útiles escolares, pero este año, los padres de familia, también se enfrentan a la imparable inflación que azota al país, por lo que los precios de libretas y más, estará por las nubes y el desembolso será mayor.

Ejemplo de lo anterior, es la ciudadana María, que inscribió a su hija a primero de primaria, en una escuela del centro de la ciudad, pagó «voluntariamente a fuerza» $850 pesos de inscripción, recibió una lista de útiles que al cotizar en papelerías, rebasa los $ 2 mil 200 pesos y tan sólo es una hija.

Hasta el momento, las autoridades educativas en éste municipio, no han apoyado en nada para la regularización de las cuotas y sólo se han limitado a negarlas, a pesar de las denuncias en diferentes medios de comunicación.

Por NÚMERO CERO

Please follow and like us: