Declara la Secretaría de Gobernación Emergencia para el Municipio de Tuxpan

TUXPAN, Ver.-   La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió hoy una Declaratoria de Emergencia para el municipio de Tuxpan, por la presencia de lluvia severa, inundación pluvial y vientos fuertes, fenómenos ocurridos del 18 al 21 de octubre de 2018.

Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN), para la atención, recuperación de los efectos del pasado fenómeno natural, en la zona urbana y rural del municipio.

A partir de esta Declaratoria, solicitada por el Gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada, bajo principios y lineamientos de corresponsabilidad, complementariedad, oportunidad y transparencia.

En forma oportuna, el alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha había presentado toda la documentación necesaria para que el municipio de Tuxpan fuera considerado dentro de la declaratoria de emergencia. Ahora se tendrá el apoyo del FONDEN para atender las afectaciones e iniciar la recuperación.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.